miércoles, 28 de agosto de 2013

Sobre el Congreso de Icho Cruz

A todos los compañeros:
                              Comisión Directiva ha tomado la decisión de no permitir la concurrencia al inminente Congreso de los delegados de personal cuya seccional no tenga el mínimo de afiliados que el nuevo Estatuto (aún no homologado) exige -15 afiliados.-
                              Más allá de lo opinable de la medida: Vigencia del nuevo Estatuto, Vigencia del mandato de los delegados participantes a la fecha (1 año más); los compañeros a los que hoy se les niega la concurrencia con voz y voto son los mismos que no sólo prestaron quorum al Congreso Extraordinario pro-reforma , sino que trabajaron intensamente y votaron las modificaciones, habiendo viajado algunos de ellos miles de kilometros para participar.
                              Paradojalmente votaron cinco de ellos su propia exclusión. Pero la reforma (tal cual la entendemos) no propicia tal cosa, sino todo lo contrario. Su espiritu era (es?) favorecer la participación, sobre todo la de los delegados de personal, amén de la creación de nuevas Secretarías que amplien nuestro de ámbito de acción.
                              Lo cierto es que, en un Congreso en el que hemos trabajado para la unidad, la participación ferroportuaria se ve acotada por una decisión sostenida con una enjundia digna de mejor causa.
                              Ya está. Acato la decisión, pero no la comparto. Tampoco propicio ningún tipo de discusión al respecto. El próximo acto eleccionario nos dará la ocasión (a los ferroportuarios) de generar nuestro propio espacio para enfrentar los serios desafíos que nos impone nuestra actividad.
                              No serán tiempos fáciles y para ello deberemos estar preparados. Lo sucedido no es un episodio menor y en mi ánimo marca una señal de atención.
                              Respetaremos como siempre la Institución y seguiremos nuestro camino.
                                                                                                                                                                                         Alberto Luis Mayo
                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario