miércoles, 9 de octubre de 2013

APDFA rechaza el Sistema de Cuenta Unica provincial.

Ante la anunciada aplicación de la Resolución 80, a partir de la cual el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos crea el Sistema de Cuenta Unica del Tesoro (SCUT), la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) adoptara medidas gremiales y judiciales por dicha medida.
Desde APDFA) queremos manifestar nuestra preocupación sobre la Resolución 80 adoptada por la ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis, que afecta al Fondo provincial de Puertos y perjudica seriamente nuestra actividad en todas sus áreas.
La medida en cuestión (Resolución 80), que motiva nuestra inquietud, instituye un Sistema de Cuenta Única del Tesoro (SCUT), a partir de la cual el Ministerio de Economía provincial “tendrá a cargo la coordinación y Supervisión de los Subsistemas que integran la Administración”, según se desprende de la Resolución citada.
Queremos subrayar, tal como hemos señalado mas arriba, que nuestra asociación gremial adoptara todas las medidas que sean necesarias para frenar la aplicación de la mencionada Resolución, ya que el Fondo Provincial de Puertos es de uso, por ley, exclusivo de la actividad.
De aplicarse dicha medida, sus consecuencias afectarían gravemente los intereses de la actividad portuaria y, hoy por hoy, constituye una gran preocupación. Todo eso nos pone en alerta, y como señalamos más arriba, en disposición de manifestar de manera clara nuestra oposición a dicha media.
Queda expresada nuestra inquietud e insistimos en subrayar que APDFA esta trabajando en adoptar medidas gremiales y judiciales en respuesta a la anunciada aplicación de la Resolución 80 por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

                                                                                ALBERTO MAYO (Secretario General Adjunto)
                                                                                GUSTAVO BERON (Secretario Gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario