martes, 11 de marzo de 2014

Día del Ferroportuario


COMUNICADO DE PRENSA

                  El pasado 7 de marzo se conmemoró el Día del Ferroportuario como recordatorio del día de creación de la Administración General de Puertos, a partir de la fusión de la Dirección Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Aduanas. La Administración General de Puertos tomó a su cargo la administración de los puertos del Estado Nacional y puertos particulares en los términos del decreto 10059/43.

                Por ese motivo los Ferroportuarios nucleados en A.P.D.F.A., realizaron una cena en la cede del Club A.G.P. ubicado en el Puerto Marplatense para celebrar sus 71 años.

               Los trabajadores que antes pertenecían a la A.G.P., a partir de Diciembre del año 2000 se encuentran nucleados en el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, es por ello que dicho Organismo provincial decidió aprovecha la oportunidad del encuentro para homenajear a aquellos trabajadores que cumplieron mas de 25, 30 y 35 años al servicio de la terminal marplatense.

                Se le entregaron medallas recordatorias en presencia de familiares y compañeros de trabajo al Señor David Visoso con mas de 25años, Germán Rodrigo, Miguel Barrachina3, Daniel Di Palma, y Daniel Elías con mas de 30 años y a los señores Ricardo Manocchio, Ricardo Alonso y Miguel Lastorta con mas de 35 años de servicios.

               A la reunión, que fue presidida por el Interventor del Puerto – Contador Matías Machinandiarena - y los Delegados locales de la Seccional Buenos Aires Puerto Sur, asistieron entre otras autoridades los Concejales Eduardo Abud (UCR) y Daniel Rodríguez (FPV), el secretario General De la C.G.T. Regional Mar del Plata, Pedro Fernández los representantes empresarios pesqueros Luis Ignoto –SPP, Oscar Fortunato CEPA, Diego García Lucheti CAABPA y Gustavo Bianca NCCP.

               Asimismo asistió el flamante Secretario General de la Seccional Buenos Aires Puerto Sur el señor Artemio Zufriategui, acompañado de una delegación perteneciente al Consorcio de Puerto Quequén.

               Particularmente se recibieron adhesiones de los Senadores Gabriel Papín y Marcelo Carignani, de los Diputados Héctor Martínez, Rodolfo Iriar y Pablo Farias, como así de la señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Vilma Baragiola.



Ricardo Oscar Alonso
Prosecretario de Relaciones Institucionales y
Política Ferroportuaria
A.P.D.F.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario