jueves, 31 de julio de 2014

Reclamo a Scioli por Crisis Terminal Portuaria.

DENUNCIAMOS LA CRISIS TERMINAL PORTUARIA

SEÑOR GOBERNADOR DANIEL SCIOLI
DETENGA EL VACIAMIENTO DE LOS PUERTOS BONAERENSES

Por Alberto Mayo y Gustavo Berón, Secretario Gremial ferroportuario y Prosecretario Gremial, respectivamente, de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA)

La implementación de la Resolución 80 “sistema de cuenta única del Tesoro (SCUT) para el manejo de los fondos públicos de la Administración Pública Provincial” no sólo viola la ley nacional 24093 (Ley de Puertos) y 23696 (Provincialización) y la Ley 11206 (Ratificación del Convenio de Transferencia de Puertos Nación Provincia) sino que pone en jaque la operatividad de los puertos al sancionar la indisponibilidad de los fondos que genuinamente deben ser utilizados para aspectos operativos y comerciales de la actividad; estableciendo además cupos restrictivos al normal flujo de caja de cada unidad portuaria.

Esto, sumado a fallas de gestión indisimulables torna sin competitividad a los puertos bonaerenses, poniendo en jaque el modelo de gestión estatal y con ello la estabilidad de nuestra fuente laboral. La designación de funcionarios en la Subsecretaría de Actividades Portuarias sin nombramiento oficial y que originan actuaciones administrativas de cuestionable legalidad, generando desconcierto y malestar entre el personal, cierra  un ciclo de incertidumbre sobre el destino de la administración portuaria.

Los puertos bonaerenses deben seguir siendo administrados por el Estado Provincial y nada impide que esto así sea porque se cuenta con las herramientas legales para tal fin y con el factor humano necesario para llevarlo a la práctica. Falta voluntad, decisión y una mirada estratégica que lo ponga en acto.

SEÑOR GOBERNADOR: Es de su exclusiva responsabilidad volver al cauce correcto una gestión portuaria llave del comercio exterior y que le genera a la Provincia de Buenos Aires cuantiosos recursos económicos. Debemos entre todos cuidar el patrimonio provincial y no permitir su enajenación a manos privadas porque eso sería revertir un proceso iniciado exitosamente hace 10 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario