jueves, 4 de septiembre de 2014

Comunicado de Prensa de APDFA

Randazzo cerró otro apoyo sindical
“Donde hubo un tren de pasajeros debe volver un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga debe volver un tren de cargas. – Florencio Randazzo”

El cierre del 51 Congreso de Delegados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos – APDFA. Contó con la presencia Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, entre otras autoridades nacionales, entre las que se destacaron el Viceministro de Transporte Marcio Barboza y el Interventor de la Administración General de Puertos, Jorge Boreli.

Al encabezar el Cierre, el Secretario General de APDFA. Adrián Silva resalto la coherencia de la Institución en la defensa del patrimonio ferroviario argentino y el camino iniciado en los últimos años y después de mucho tiempo en la recuperación del sistema. Reclamo la continuidad de las políticas actuales en el marco de una estrategia de renacionalización del transporte.
No pensemos que los enemigos de los noventa han desaparecido, solo están agazapados esperando el fracaso de la política para aparecer de nuevo en el traje de otro Neustadt (Bernardo)
Por su parte el Ministro resaltó la recuperación del Ferrocarril y la Integración del mismo con los Puertos “Si hay un error cometido en los últimos 50 años por todos los gobiernos, ha sido el abandono de la política ferroviaria integrada a con los Puertos .. hay una gran responsabilidad para no repetir los errores del pasado” 
Seguidamente reconoció la necesidad de mantener a los ferrocarriles en manos del estado “este gobierno ha asumido el desafío, pero no nos pidan que en dos años hagamos lo que no se hizo en cincuenta, el proceso esta en marcha y no se detiene” para luego ratificar que “la decisión del estado Nacional es que donde hubo un tren de pasajeros vuelva a circular un tren de pasajeros y donde hubo un tren de cargas vuelva un tren de cargas
Randazzo que subió al estrado acompañado por Adrian Silva y el Sec. General de la Unión Ferroviaria – Sergio Sacia, que también fue invitado al acto de cierre, no eludió hacer mención al paro General decretado el día 28/8 por la CGT opositora, “quiero agradecer la no adhesión al para por parte de estos dos gremios, a pesar de compartir muchos puntos del reclamo, pero no es el camino cuando lo que hay que sostener es el empleo en un ámbito de conciencia y responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario