martes, 23 de diciembre de 2014

Apoyo de APDFA a la gestión de Florencio Randazzo.

A P D F A (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos)

POR UNA POLÍTICA DE TRANSPORTE AL SERVICIO DE LOS INTERESES NACIONALES APDFA APOYA LA GESTIÓN DEL CRO. FLORENCIO RANDAZZO

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos tiene una historia en defensa de un sistema de transporte al real servicio de los intereses del país. Así enfrentamos duramente las políticas de los 90` que en el marco de un neoliberalismo brutal que acabó con el Estado de bienestar, prácticamente destruyó el sistema ferroviario y desmembró el sistema portuario. También sufrimos como sindicato las consecuencias de esa lucha.
Hoy no podemos menos que apoyar y destacar los pasos llevados adelante por el Ministerio del Interior y Transporte en la gestión del Cro. Florencio Randazzo, concretando acciones que fueron banderas históricas de nuestra institución  recuperando el rol de Estado en actividades estratégicas como las  áreas ferroviaria y portuaria. La  concreción de históricas inversiones en el área ferroviaria tanto en material rodante como en infraestructura tras el estado de colapso operativo al que llevaron al sistema  las concesionarias privadas son realidades que están a la vista.  La adquisición de dragas nuevas desde el Estado Nacional para el litoral marítimo y fluvial argentino es también una decisión estratégica que sugestivamente no tuvo la repercusión periodística que merecía.
Aplaudimos la creación de la Empresa del Estado Belgrano Cargas y logística retomando la gestión directa del estado de las Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza para poner esta herramienta al servicio de las economías regionales y para incorporar al sistema al pequeño y mediano productor abandonado por las concesiones privadas.
Festejamos el fortalecimiento en la gestión de la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para la operación de los servicios ferroviarios de pasajeros tanto metropolitanos como interurbanos. La decisión de reinstalar trenes de pasajeros con material rodante nuevo al interior del país es repensar la nación y reivindicar la historia.
Sabemos los poderosos intereses que se enfrentan con estas decisiones y con las que aún restan por tomar. Es por eso queremos hacer oír nuestra voz. Los ferroviarios y portuarios necesitamos actuar con madurez, y responsablemente defender y apuntalar los pasos dados para ir por más, logrando que el modelo adoptado se transforme en Política de Estado. El país necesita que  la expansión de la actividad ferroviaria no se detenga, que la red ferroviaria conectada con los puertos nacionales funcione como un sistema integrado,  y que se puedan dar los pasos para la reindustrialización del sector  recuperando capacidad de producción ociosa y generando trabajo calificado al servicio de los intereses de la nación.
Por todo desde APDFA  respaldamos la gestión del Cro. Florencio Randazzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario